Nuestros productos

Diferentes tipos de chicle

Cut & Wrap: gomas base más elásticas. Chicles más blandos.

Cut & Wrap

Las gomas base para este tipo de línea necesitan cierta elasticidad para soportar el estiramiento producido en el túnel de frío.

Los chicles de este tipo de línea deben ser más blandos que otros chicles, y esto consigue a través de los líquidos añadidos en la fórmula (glucosa o edulcorantes líquidos).


 

"Sticks" / Tabs

Las gomas base para productos laminados deben tener la plasticidad necesaria para aceptar la deformación producida por los rodillos y, pasado el tiempo de curado, tener dureza suficiente para poderse envolver correctamente.

Los chicles laminados suelen tener algo más de goma base que los chicles de C&W, debiéndose ajustar la glucosa para dar la dureza necesaria para el proceso de envoltorio pero con la suficiente elasticidad para que no se rompan las piezas al doblarlas.


 

Grageas: goma base para productos laminados, que incluyen proceso de confitado

Grageas

Las gomas base para productos laminados deben tener la plasticidad necesaria para aceptar la deformación producida por los rodillos y, pasado el tiempo de curado, tener dureza suficiente para poder soportar el proceso de confitado.


 

Bolas huecas: gomas base para productos de revolución. Incluye proceso de grageado

Bolas Huecas

Las gomas base para productos de revolución deben tener cierta elasticidad (menor que en el producto C&W) y tener la plasticidad necesaria para mantener la forma dada y evitar fugas (en caso de relleno). Una vez curado el centro, debe tener la dureza suficiente para soportar el proceso de grageado.

Las fórmulas para chicle de revolución suelen ser más secas (menor contenido en glucosa o edulcorantes líquidos) para poder dar la dureza antes comentada y reducir al máximo la elasticidad.


 

Chicle relleno de líquido: gomas base para chicle estampado, etapa de egalizado.

Chicle relleno de líquido

Las gomas base para chicle estampado deben tener unas características especiales: una elasticidad suficiente para soportar la etapa de egalizado, donde se produce estiramiento, y una plasticidad correcta para aceptar con rapidez la forma dada por los punzones de la máquina formadora.

Los chicles deben tener un rango en el porcentaje de goma base que permita una buena formación y un buen cierre. Un defecto o exceso en el contenido de goma base producirá deformaciones en el producto.


 

Caramelo relleno de chicle: gomas base bubble.

Caramelo relleno de chicle

En general, todas las gomas base “bubble” pueden funcionar para este tipo de producto. De todas maneras, debido a la alta temperatura del caramelo, las gomas base con una viscosidad menor pueden ser más difíciles de trabajar ya que pueden llegar a fludificar.


 

Chicles comprimidos: están hechos para la industria funcional y farmaceútica

Chicle comprimido

Los chicles comprimidos están hechos de una preparación en polvo lista para ser comprimida para la industria funcional y farmacéutica.


Descubra más cosas sobre la goma base
Descubra más cosas sobre seguridad alimentaria

 

Si desea más información, contacte con nosotros