Nuestros productos

¿Qué es la goma base?

La goma base es el ingrediente que distingue a los chicles hinchables y masticables del resto de productos de confitería. Es una sustancia insoluble y no nutritiva que permite que un chicle se pueda masticar durante horas sin que sufra cambios notables.

La goma base se fabrica a partir de polímeros de calidad alimentaria, plastificantes, modificadores de textura y emulsificantes entre otros ingredientes, que le confieren al chicle sus propiedades únicas. Para ser de calidad alimentaria, la goma base debe cumplir los requisitos internacionales tales como la FDA 21 CFR 172.615 y las especificaciones del Food Chemical Codex.

Cuando desarrollamos una nueva goma base nos centramos en las propiedades físicas que debe tener el chicle: elasticidad, plasticidad, dureza y textura deseada. Un rendimiento óptimo en las líneas de producción es crucial debido a su impacto sobre la productividad.

Disponemos de una goma base para cada tipo de chicle que desee producir. Tenemos gomas base para chicles masticables e hinchables de cualquier formato: grageas, “sticks”, piezas individuales, bolas huecas o chicles rellenos, entre otros.  Le podemos suministrar cualquier goma base que satisfaga sus necesidades y, por supuesto, con los mayores estándares de calidad.

Descubra más cosas sobre la historia del chicle
Descubra más cosas sobre los diferentes tipos de chicle
Descubra más cosas sobre nuestro compromiso con la seguridad alimentaria

 

Si desea más información, contacte con nosotros